PyLadiesBCN: Code-and-Learn Weekly Meetup  (1 de julio)    Publicado:


1 de julio de 2014.

Encuentro semanal informal de mujeres (Pyladies BCN) que programan Python con cualquier nivel de experiencia, desde principiantes absolutas a expertas. Trae tu portátil para trabajar en cualquier proyecto que tengas en curso, en un entorno positivo donde puedes obtener asistencia si la necesitas o compartir tu trabajo. También puedes trabajar en proyectos colaborativos, en pequeños grupos.

Dirección: UPF Music Technology Group, c/ Roc Boronat 138, Room 230, Barcelona.

Plazas limitadas. Se pide confirmación en el Meetup.

(Se permite la asistencia de hombres siempre que hayan sido invitados por una participante del grupo. La participante necesita añadirle a su RSVP).

En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.

link.

Chicas, ¡a programar! (3) (Madrid)  (8 de julio)    Publicado:


Se convoca una reunión el martes 8 de julio, a partir de las 16:00, en las oficinas de Kaleidos. No hace falta ser puntual, pásate cuando puedas. Se trata de un encuentro de programación solo chicas, independientemente de la tecnología y el nivel de las participantes. Si te apetece dedicar un rato a algún proyecto, a hacer un tutorial, a leer algún libro técnico e ir resolviendo los problemas que indica, te invitamos a que te unas a esta sesión informal.

Las oficinas de Kaleidos están en la calle La botánica, 4, 1º, Madrid.

link.

Chicas, ¡a programar! (2) (Madrid)  (1 de julio)    Publicado:


Se convoca una reunión el martes 1 de julio, a partir de las 16:00, en las oficinas de Kaleidos. No hace falta ser puntual, pásate cuando puedas. Se trata de un encuentro de programación solo chicas, independientemente de la tecnología y el nivel de las participantes. Si te apetece dedicar un rato a algún proyecto, a hacer un tutorial, a leer algún libro técnico e ir resolviendo los problemas que indica, te invitamos a que te unas a esta sesión informal.

Las oficinas de Kaleidos están en la calle La botánica, 4, 1º, Madrid.

link.

Reunión Python Barcelona: Python & DevOps  (26 de junio)    Publicado:


Reunión Python Barcelona el jueves 26 de junio de 2014, a las 19:00. Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) c/ Dr. Aiguader, 88, Barcelona.

Se recomienda inscribirse en el meetup del grupo, y hacer constar la asistencia.

Herramientas Python que se tratarán en esta ocasión: Ansible, OpenStack y Fabric.

link.

Encuentro pythonistas almerienses  (5 de julio)    Publicado:


Evento de carácter informal donde se encuentren profesionales y aficionados a Python de la provincia de Almería y alrededores para hablar de sus proyectos, compartir ideas y resolver dudas.

El encuentro tendrá lugar el sábado 5 de julio de 2014, entre las 10:00 y las 16:00. Centro Guadalinfo de Sobas, junto al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.

El evento es gratuito y no requiere registro previo.

Actualización 2014-06-18: Idea y horario.

link.

Desarrollo web ágil con Python y Django  (22 de octubre)    Publicado:


Taller de desarrollo web sobre Django en Zamudio (Bizkaia). Son 15 horas, del 22 al 24 de octubre de 2014.

El curso tiene un coste de 50 €, y está impartido por Juan Riaza.

link.

8ª reunión de Python Valencia - IPython: Interactive Computing  (3 de julio)    Publicado:


Octava reunión de Python Valencia, el 3 de julio de 2014 a las 19:00. Avenida de Cataluña, 11.

Esta vez Salvador Marí dará una charla sobre IPython, un shell interactivo que añade funcionalidades extra al modo interactivo incluido con Python.

link.

PyConES 2014  (8 de noviembre)    Publicado:


La PyConES 2014 se celebra, este año, en Zaragoza. Será el 8 y 9 de noviembre.

PyConES es un evento nacional. Recuerda que se trata de un encuentro de pago, y que las entradas de 2013 se agotaron en horas.

Ver la web del año pasado: PyConES 2013.

link.

PyLadies & Friends Social Gathering  (3 de julio)    Publicado:


Las PyLadiesBCN quedarán el próximo 3 de julio en el bar Belchica, calle Villarroel 60, Barcelona. El objetivo es relajarse y socializar.

Evento para mujeres programadoras, techies y geeks, no exclusivamente para mujeres pythonistas.

link.

Python Madrid: Taller de Asyncio en OpenExpo Day  (26 de junio)    Publicado:


La reunión de junio de Python Madrid tendrá lugar el 26 de junio de 2014, a las 19:00. En esta ocasión se propone un taller práctico sobre AsyncIO, una de las novedades de Python 3.4.

El encuentro en sí se realizará durante el OpenExpo Day, en el centro cultural Eduardo Úrculo, plaza Donoso 5, Madrid. El evento es gratuito, pero requiere registro previo.

Al ser un taller, se recomienda asistir con un portátil con Python 3.4.1 instalado. No se garantiza la disponibilidad de WIFI.

link.