Python Vigo: Reunión de noviembre  (26 de noviembre)    Publicado:


El grupo Python Vigo se reune el jueves 26 de noviembre a las 20:00, en Coworking Vigo, calle Pontevedra, 1, 2ª planta.

  • Repaso a las ponencias más interesantes de la PyConES 2015.

    Cinco miembros del grupo acudimos este fin de semana a la conferencia anual de Python en España. Compartiremos nuestra experiencia y en concreto alguna de las charlas más interesantes. Podéis consultar la programación en http://2015.es.pycon.org/es/schedule/.

  • ¿Por qué debo pertenecer a la Asociación Python España?

    La Asociación Python España fue fundada en Enero de 2013. Nació entre otras cosas para organizar la primera PyConES que se celebró en Madrid en noviembre de ese año.

  • Agenda de eventos 2016.

    El próximo año se presenta con la expectativa de importantes eventos técnicos en los que el grupo de Python Vigo va a jugar un rol importante. Desvelaremos más detalles en nuestra charla.

link.

Barcelona: Python Coding Dojo (noviembre)  (28 de noviembre)    Publicado:


Python Coding Dojo el sábado 28 de noviembre de 2015, a las 17:00. Punt Multimedia Sants-Montjuïc, Casa del Mig, Carrer de Muntadas, 08014 Barcelona.

Esta actividad es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas. Hay que registrar la asistencia a través de Eventbrite.

Los Coding Dojos son una forma distinta de practicar y ampliar tus conocimientos de programación en Python a través de la resolución, en pequeños grupos, de distintos problemas planteados en cada sesión. En ningún caso se trata de una competición, sino que es una forma lúdica de compartir conocimientos entre personas con experiencia en programación en diferentes ámbitos y niveles.

Cómo siempre, es recomendable (por no decir imprescindible) venir con ordenador portátil.

link.

PyLadies BCN: Python for data analysis: introduction to Pandas  (1 de diciembre)    Publicado:


Las PyLadies de Barcelona se reunirán el martes 1 de diciember, a las 19:00. El encuentro será en UPF, Campus de la Comunicación - Poblenou - Roc Boronat, 138 08018 Barcelona. Hacklab space, room 50.105, Poblenou UPF library (CRAI)

Telling stories from data is one of the new abilities a journalist may acquire. Which is the medium price of an Airbnb apartment in Barcelona? Which companies are more active in lobbying politicians? Which is the most expensive restaurant that Rodrigo rato paid with a black card?

We'll explain why journalists have learnt to love programmers and we'll use Python and Pandas to answer one last question: how did the Bankia executives spend the money of their black cards?

Se trata de un evento PyLadies y, como tal, está limitado a mujeres [1] [2].

Resulta conveniente registrarse en el Meetup.

[1] En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.
[2] Se permite la asistencia de hombres siempre que hayan sido invitados por una participante del grupo. La participante necesita añadirle a su RSVP y comunicarlo con antelación.

link.

Python Barcelona: noviembre 2015  (26 de noviembre)    Publicado:


Reunión Python Barcelona el jueves 26 de noviembre de 2015 a las 19:00. Skyscanner, Plaza de Catalunya, 1, edificio "El Triangle", quinta planta, Barcelona.

Las charlas propuestas son:

  • Theano: High performance computing using GPUs in Python by Amir Hossein Bakhtiary Davijani (@amirhbakhtiary).
  • Using Telegram as an interface for an LED wall by Xavier Orduña (@xorduna).
  • Python descriptors in detail by Pablo Enfedaque (@pablitoev56).

If you want to give a talk at the next python Meetup, please submit your ideas through this form: http://pybcn.org/call-for-speakers.html

Se recomienda inscribirse en el meetup del grupo y hacer constar la asistencia.

Access Control:

There is access control in the building, so we are going to provide them the list with atendees names. Make sure you have your full name in your profile.

Limited to 60 seats, please be responsible when signing up.

link.

Taller Django Girls en PyConES 2015 (Valencia): Construye tu primera página web y aprende los conceptos básicos de su desarrollo  (20 de noviembre)    Publicado:


La comunidad Django Girls España organiza un taller para mujeres con ganas de aprender cómo hacer una webapp con HTML, CSS, Python y Django. El taller empezará a las 9 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Tendrá lugar en la jornada de talleres de PyConES 2015, en Valencia.

Se trata de un evento restringido a mujeres [1].

Se requiere inscripción previa.

[1] En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.

link.

Django Girls BCN: Construye tu primera página web y aprende los conceptos básicos de su desarrollo  (12 de diciembre)    Publicado:


La comunidad Django Girls de Barcelona invita a chicas con ganas de aprender cómo hacer una webapp con HTML, CSS, Python y Django a participar en un taller el sábado 12 de diciembre de 2015. El taller empezará a las 9 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde. Tendrá lugar en Betahaus, carrer de Vilafranca, 7, Gràcia, 08024 Barcelona.

Se trata de un evento restringido a mujeres [1].

Se requiere inscripción previa. El plazo de inscripción termina el 16 de noviembre.

[1] En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.

El cartel del evento.

link.