Reunión de febrero Python Vigo  (19 de febrero)    Publicado:


Python Vigo se vuelve a reunir el próximo jueves 19 de febrero, a las 20:00. Será en las oficinas de Coworking Vigo, en la calle Pontevedra 1, oficinas, 2ª planta, Vigo.

Los temas que se tratarán serán:

  • Paquete OpenBadges Lib (Luis González Fernández)
  • Instalación de Python y editores (Miguel González Álvarez)

link.

Charla y curso de Python para ciencia e ingeniería en Alicante  (23 de febrero)    Publicado:


Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, dentro de las jornadas "mes cultural".

El programa de actividades.

link.

Python Barcelona: Febrero 2015  (19 de febrero)    Publicado:


Reunión Python Barcelona el jueves 19 de febrero de 2015 a las 19:00. Será en Parc de Recerca Biomedica de Barcelona (PRBB), c/ Dr. Aiguader, 88, Barcelona. Sala Ramón y Cajal.

Las charlas confirmadas son:

  • High Performance Python by Marc Garcia (@__mgarcia__) - 40 min.

  • Natural Language Processing with Python and NLTK by Lyudmila Vaseva - 20 min.

  • Lightning Talks (we are looking for speakers [1]).

    [1]

    Do you want to be one of them and get your 5 minutes of glory? Please sudmit your lighting talk at this form: http://goo.gl/LM8gs4

Se recomienda inscribirse en el meetup del grupo, y hacer constar la asistencia.

link.

Barcelona: Python Coding Dojo  (21 de febrero)    Publicado:


Python Coding Dojo el próximo sábado 21 de febrero de 2015, a las 17:00. Punt Multimedia, plaza de la "Espanya Industrial". Sants Estació L3 i L5, Barcelona.

Las plazas están limitadas a 25. Se requiere inscripción previa. Debido a que algunas veces hay errores en las inscripciones en la página del Punto Multimedia se recomienda a los que estén interesados en asistir que envíen un mail a Núria Pujol directamente.

Las personas de contacto son:

link.

Python Valencia: Nos tomamos unas PyBirras  (5 de febrero)    Publicado:


La comunidad Python Valencia se reunirá el jueves 5 de febrero a las 19:00, en Bar Old Trafford, Avenida Primado Reig 53, Valencia.

Nos reunimos para tomarnos unas cervezas, charlar y entre otras cosas, ponernos al día sobre la próxima PyConES.

link.

Barcelona: Kosmopolis 2015. Hackathon de programadores  (23 de enero)    Publicado:


Convocatoria para la creación de una herramienta de web scraping para periodistas de datos. El objetivo es que los programadores desarrollen una aplicación o herramienta, sencilla de utilizar, que pueda rascar el contenido publicado en una web y ser utilizado por profesionales sin conocimientos de programación. Durante la hackathon, el desarrollador de Wolfram Research Bernat Espigulé ofrecerá un taller en el que mostrará diferentes recursos para crear herramientas de scraping a partir del lenguaje Wolfram y Diego Pascual impartirá otro de web scraping con python.

Un jurado, formado por programadores y periodistas, valorará la mejor herramienta de web scraping. La herramienta ganadora será utilizada en una próxima hackathon que tendrá lugar en marzo en el marco de Kosmopolis. VIII Fiesta de la Literatura Amplificada, en la que un grupo de periodistas la utilizaran para obtener información y datos relacionados con el hambre en el mundo, las guerras y el medio ambiente, para construir con ellas una narración periodística.

Viernes 23 de enero

  • Presentación de propuestas.
  • Taller de web scraping con python, Diego Pascual.
  • Taller de lenguaje de programación Wolfram, Bernat Espigulé.
  • Desarrollo de propuestas.

Sábado 24 de enero

  • Desarrollo de propuestas.
  • Presentación al jurado.
  • Votación.
  • Cierre.

link.

Barcelona: Python Coding Dojo  (24 de enero)    Publicado:


Python Coding Dojo el próximo sábado 24 de enero de 2015, a las 17:00. Punt Multimedia, plaza de la "Espanya Industrial". Sants Estació L3 i L5, Barcelona.

Con el nuevo año nos hemos planteado hacer unas sesiones que denominaremos "para beginners", donde en esas sesiones se explicará con detalle qué es un Coding Dojo y las herramientas que se van a utilizar con más detalle para evitar tener que repetir la misma presentación en cada sesión y así tener más tiempo práctico.

La sesión de Enero será de tipo "beginners", así que los interesados en participar en futuros Coding Dojos les recomiendo no perderse la próxima sesión!! Aún así, el problema a resolver no tiene porque ser extremadamente fácil y como siempre es imprescindible tener nociones básicas de programación en Python.

Las plazas están limitadas a 25. Se requiere inscripción previa. Debido a que algunas veces hay errores en las inscripciones en la página del Punto Multimedia se recomienda a los que estén interesados en asistir que envíen un mail a Núria Pujol directamente.

Las personas de contacto son:

link.

Reunión enero 2015 de Python Madrid  (29 de enero)    Publicado:


Reunión de Python Madrid el jueves 29 de enero de 2015, a las 20:00. Oficinas Kaleidos, calle de La botánica, 4.

Tres ponentes nos hablarán sobre h4ckademy, la biblioteca FEniCS y la creación de extensiones para IPython.

Y al terminar como en otras ocasiones nos acercaremos a tomar una cervecita y unos pinchos, mientras seguimos de charleta.

link.

PyLadies BCN: Python Tips and Tricks  (29 de enero)    Publicado:


Las PyLadies de Barcelona se reunirán el próximo jueves 29 de enero. UPF, Campus de la Comunicación - Poblenou, Roc Boronat, 138, 08018 Barcelona.

In this session we are going to learn and practice some tips and trick to use idiomatic Python to take better advantage of Python's best features and use it in future projects.

Have you ever had the feeling your code is a mess, not readable and don't use Python powers? Come with your laptop and learn how to code like a Pro.

Se trata de un evento PyLadies y, como tal, está limitado a mujeres [1] [2].

Resulta conveniente registrarse en el meetup.

[1] En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.
[2] Se permite la asistencia de hombres siempre que hayan sido invitados por una participante del grupo. La participante necesita añadirle a su RSVP y comunicarlo con antelación.

link.