Python Valencia: Seafile, the Open Source Dropbox-like  (15 de enero)    Publicado:


La comunidad Python Valencia se reunirá el jueves 15 de enero a las 19.30, en Geekshubs, avenida de Cataluña, 11, Valencia.

José Salvador nos mostrará como montar nuestro propio servidor de archivos como Dropbox con Seafile.

link.

Reunión Python Barcelona: Enero 2015  (22 de enero)    Publicado:


Reunión Python Barcelona el jueves 22 de enero de 2015, a las 19:00. Será en itnig, the hacker accelerator, àlaba 61, 5-2, Barcelona.

Las charlas confirmadas son:

  • An introduction to SQLAlchemy and ORM in Python by Oriol Andrés (@Oriol_And) - 20 min
  • How to open a bar in Python by Edward van Kuik (@AlexanderBarCT) - 20 min
  • Continuous Integration on a large open source software: Plone & Plone 5 is here! by Ramon Navarro Bosch (@bloodbare) - Plone Framework Team member - 40 min

Se recomienda inscribirse en el meetup del grupo, y hacer constar la asistencia.

link.

Reunión inaugural de Python Vigo  (15 de enero)    Publicado:


Tras el éxito de las PyBirras organizativas de diciembre, Python Vigo convoca su reunión inaugural el próximo jueves día 15 de enero, a las 20:00. Será en las oficinas de Coworking Vigo, en la calle Pontevedra 1, oficinas, 2ª planta, Vigo.

Además de que los asistentes se presenten se mostarán los canales de comunicación del grupo y se discutirá sobre su organización.

Se plantea también una charla coloquio con dos temas:

  • ¿Por qué todavía se usa Python 2?
  • Introducción a OpenBadges.

link.

PyBirras navideñas en Vigo  (29 de diciembre)    Publicado:


PyBirras en Vigo, el lunes 29 de diciembre a las 20:00.

Seas novato o programador Python experto, acércate a charlar un rato, conocernos y plantearnos montar un grupo local Python en Vigo. Nuestro propósito de año nuevo :-). ¡Te esperamos!. Si no puedes llegar puntual no te preocupes, estaremos por allí un buen rato.

"Bar Triketa", Avenida de Fragoso, 9, Vigo.

link.

Barcelona: Python Coding Dojo  (20 de diciembre)    Publicado:


Python Coding Dojo el próximo sábado 20 de diciembre de 2014, a las 17:00. Casa del Mig – Parc de l’Espanya Industrial, carrer Muntadas, nº 1-5, Barcelona.

Pero... ¿qué es un Coding Dojo? Es una manera diferente de aprender y compartir conocimientos, en este caso de Python. Consiste en una sesión guiada con diferentes "problemas" de programación que se irán resolviendo en grupo (parejas) y que irán incrementando su dificultad a lo largo de la sesión. No hay ganadores, ni es una competición. La gracia está en ver cómo se las apañan los diferentes grupos y ver los pros y contras de las diferentes soluciones.

El único requisito es tener nociones básicas de programación en Python y preferiblemente tener instalado en vuestros portátiles un entorno de desarrollo y tener cuenta de GitHub. Para aquellos que lo necesiten habrá una persona de apoyo durante la sesión.

Las plazas están limitadas. Se requiere inscripción previa.

link.

Reunión Python Euskadi durante la Araba Encounter  (7 de diciembre)    Publicado:


Se convoca una reunión de Python Euskadi durante la Araba Encounter el domingo 7 de Diciembre en el lradier Arena (Plaza de toros nueva) de Vitoria. De 13:00 a 14:00.

Atención: la fecha y la hora se han confirmado: 7 de diciembre a las 13:00.

La idea es tener una reunión informal para ver cuánta gente interesada hay y poder ver si existe la posibilidad de 'revivir' el grupo y organizar algo con fundamento en un futuro no muy lejano.

En la web aparece que todas las entradas están vendidas, pero la zona de talleres y conferencias es abierta al público y NO se necesita acreditación para acudir a la reunión.

link.

Diciembre en Python Madrid: Micro Python  (10 de diciembre)    Publicado:


Reunión de Python Madrid el miércoles 10 de diciembre de 2014, a las 20:00. Kunlabori, Calle Eduardo Vicente 7 (zona Cartagena) .

  • Samuel de Ancos nos dará a conocer Micro Python.
  • Josep Danti nos contará su experiencia con Micro Python montando un medidor casero de radioactividad.
  • Jesús Cea nos presentará oficialmente los OpenBadges, con los que ha estado trabajando.
  • Si quieres participar, adelante, aunque sean sólo cinco minutos para comentar tu idea, proyecto, biblioteca, es tu turno...

Y cuando terminemos nos iremos a por unas cañas y unos pinchos, mientras seguimos de charla.

link.

Reunión Python Barcelona: Diciembre 2014  (18 de diciembre)    Publicado:


Reunión Python Barcelona el jueves 18 de diciembre de 2014, a las 19:00. Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) c/ Dr. Aiguader, 88, Barcelona.

Las charlas confirmadas son:

  • Python tips, tricks and dark magic by Jordi Soucheiron.
  • Buildbot: The Continuous Integration Python framework (http://buildbot.net) by Carles San Agustin.
  • Unit-Test-Based Programming by Miguel Lechon.

Se recomienda inscribirse en el meetup del grupo, y hacer constar la asistencia.

link.

Taller iPython en HackGriculture  (12 de diciembre)    Publicado:


Medialab Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid) hospedará el hackathon HackGriculture el 12 y 13 de diciembre de 2014. El objetivo es desarrollar proyectos que incorporen el uso abierto de datos agrícolas con distintos fines, facilitado por distintas herramientas y servicios y potenciando enfoques colaborativos organizado por Universidad de Alcalá de Henares, bynse y Medialab-Prado.

Habrá un taller de iPython de 16:00 a 18:00 el viernes 12 de diciembre, impartido por la Universidad de Alcalá de Henares.

HackGriculture sigue buscando colaboradores y proyectos.

link.