Reunión Python Euskadi durante la Araba Encounter  (6 de diciembre)    Publicado:


Actualización: La reunión se mueve el domingo 7 de diciembre: Reunión Python Euskadi durante la Araba Encounter.

Se convoca una reunión de Python Euskadi durante la Araba Encounter el Sábado 6 de Diciembre en el lradier Arena (Plaza de toros nueva) de Vitoria.

La idea es tener una reunión informal para ver cuánta gente interesada hay y poder ver si existe la posibilidad de 'revivir' el grupo y organizar algo con fundamento en un futuro no muy lejano.

Horario por confirmar.

En la web aparece que todas las entradas están vendidas, pero la zona de talleres y conferencias es abierta al público y NO se necesita acreditación para acudir a la reunión.

link.

PyBirras en Jaén  (28 de noviembre)    Publicado:


La comunidad Python Jaén convoca unas PyBirras informales el viernes 28 de noviembre de 2014 en El Kist (C/Melchor Cobo Medina, 20, 23005 Jaén).

¡Acude y ayuda a crear comunidad!.

link.

Barcelona: What's Coding Dojo?  (4 de diciembre)    Publicado:


Python Coding Dojo el próximo jueves 4 de diciembre de 2014, a las 19:00. Punt Multimedia - Parc de l’Espanya Industrial, carrer Muntadas, nº 1-5, Barcelona.

Un Coding Dojo es una forma de aprender y compartir tu conocimiento de Python mientras resuelves pequeños problemas de programación con un/a compañero/a. No se trata de una competición.

Se trata de un evento PyLadies y, como tal, está limitado a mujeres [1] [2].

En esta ocasión contaremos con Ignasi Fosch de PyBCN, que organiza Coding Dojos regularmente en el grupo PyBCN. Nos explicará algo más sobre cómo funciona un Coding Dojo y algunos conceptos relacionados como TDD o el uso de herramientas de test.

Ven con tu portátil y diviértete programando.

Las plazas están limitadas. Se requiere inscripción previa.

[1] En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.
[2] Se permite la asistencia de hombres siempre que hayan sido invitados por una participante del grupo. La participante necesita añadirle a su RSVP y comunicarlo con antelación.

link.

Valencia: Taller "Scripting en gvSIG 2.1"  (5 de diciembre)    Publicado:


Taller de iniciación a la programación con el Módulo de Scripting en gvSIG 2.1, el viernes 5 de diciembre de 2014, a las 12:00 de la mañana.

El objetivo del taller es introducir a los usuarios el módulo de programación que viene integrado en la nueva versión de gvSIG 2.x. Nos dará la capacidad de crear nuestras propias herramientas y geoprocesos. Demostraremos la utilidad de disponer de este módulo capaz de aumentar tanto la potencia de cálculo como la productividad de nuestro trabajo con gvSIG, así como permitir la automatización de tareas con el consecuente ahorro de tiempo.

La asistencia es gratuita y basta con tener conocimientos muy básicos de Python.

link.

Barcelona: Python Coding Dojo  (15 de noviembre)    Publicado:


Python Coding Dojo el próximo sábado 15 de noviembre de 2014, a las 17:00. Casa del Mig – Parc de l’Espanya Industrial, carrer Muntadas, nº 1-5, Barcelona.

Pero... ¿qué es un Coding Dojo? Es una manera diferente de aprender y compartir conocimientos, en este caso de Python. Consiste en una sesión guiada con diferentes "problemas" de programación que se irán resolviendo en grupo (parejas) y que irán incrementando su dificultad a lo largo de la sesión. No hay ganadores, ni es una competición. La gracia está en ver cómo se las apañan los diferentes grupos y ver los pros y contras de las diferentes soluciones.

El único requisito es tener nociones básicas de programación en Python y preferiblemente tener instalado en vuestros portátiles un entorno de desarrollo y tener cuenta de GitHub. Para aquellos que lo necesiten habrá una persona de apoyo durante la sesión.

Las plazas están limitadas. Se requiere inscripción previa.

link.

Reunión Python Barcelona: Noviembre 2014  (20 de noviembre)    Publicado:


Reunión Python Barcelona el jueves 20 de noviembre de 2014, a las 19:00. Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) c/ Dr. Aiguader, 88, Barcelona.

Se recomienda inscribirse en el meetup del grupo, y hacer constar la asistencia.

En este momento todavía no se dispone de una agenda para el encuentro. ¡Estás a tiempo de enviar tu propuesta!.

link.

PyLadies BCN 2.0  (6 de noviembre)    Publicado:


Las PyLadiesBCN quedarán el próximo 6 de noviembre. La localización está por decidir, en función del número de asistentes. Por lo tanto resulta conveniente registrarse en el meetup.

Agenda:

  • Presentación del grupo PyLadiesBCN a las nuevas incorporaciones.
  • Elegir un lugar para futuros encuentros.
  • Acciones dirigidas a novatas en Python.
  • Actividades del grupo.
  • Actividades fuera de los encuentros.
  • Otros.

La agenda detallada es larga y ambiciosa. Echadle un ojo.

(Se permite la asistencia de hombres siempre que hayan sido invitados por una participante del grupo. La participante necesita añadirle a su RSVP).

En este contexto, definimos mujer como cualquier persona que se identifica como mujer, independientemente del género con el que elija presentarse o el sexo que se le haya asignado al nacer.

link.

Octubre en Python Madrid: Conociendo cómo funciona el recolector de basura en CPython y PyPy  (21 de octubre)    Publicado:


Reunión de Python Madrid el martes 21 de octubre de 2014, a las 20:00. Oficinas Kaleidos, calle de La botánica, 4.

Francisco Fernández Castaño nos presentará: Knowing your garbage collector: Conociendo cómo funciona el recolector de basura en CPython y PyPy.

Y al terminar como en otras ocasiones nos acercaremos a tomar una cervecita y unos pinchos, mientras seguimos de charleta.

link.

Python Valencia: Por qué Charles Xavier debe cambiar a Cerebro por Python  (2 de octubre)    Publicado:


Reunión de Python Valencia el 2 de octubre de 2014 a las 19:30. Geekshubs, avenida de Cataluña, 11.

Todo el mundo sabe que la gente que programamos en python tenemos superpoderes. ¿De que otra forma podemos explicar la capacidad que tenemos para enfrentarnos a todo tipo de problemas con tanta facilidad? Pues en esta charla veremos una demostración de superpoderes. Vamos a explorar la api de Marvel y extraer información de sus personajes. Sin ser una presentación exhaustiva veremos como usar ipython notebook (en la reunión de Julio ya se habló mucho y mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo de ipython), pandas y matplolib. Y descubriremos algún oscuro secreto de Marvel (¿Stan Lee te pitan los oídos?)

Será un extracto de la charla que hemos presentado a la PyConES 2014 pero dejamos para Zaragoza el punto de machine learning y la representación de género en el mundo de los cómics para que no se alargue demasiado.

link.